Leighton Asia, que forma parte del Grupo CIMIC (ACS), construirá un tramo del tren de cercanías en Manila. El contrato (S-03A), licitado por el Departamento de Transporte de Filipinas, asciende a 299 millones de dólares australianos, unos 183 millones de euros. Este nuevo tramo conectará con otro anterior (S-03B), que fue adjudicado a la compañía el pasado mes de abril. El alcance de los trabajos comprende la construcción y la ingeniería civil de aproximadamente 7,9 km de estructura de vía férrea y un viaducto, así como varias estaciones, una de ella elevada, y los correspondientes trabajos mecánicos, eléctricos, de fachada y otros auxiliares.

Estos dos contratos (CP S-03A y CP S-03B) cubren un total de 56 kilómetros del tramo sur del proyecto ferroviario NSCR  (National South Commuter Railway), que transcurre a lo largo de 147 kilómetros y une el aeropuerto Internacional Clark, en el centro del país, con la ciudad de Calamba, en el sur. Está previsto que lo utilicen unos 800.000 pasajeros diarios en su primer año de operaciones.

Según ha destacado el consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo del grupo CIMIC, Juan Santamaría, este importante proyecto jugará un papel clave en el crecimiento económico y urbano de Manila. Por su parte, el director General de Leighton Asia, Brad Davey, se mostró satisfecho por la ampliación del contrato y destacó su amplia experiendia en el sector ferroviario y en Filipinas, donde operan desde hace más de dos décadas. "Nos sentimos honrados por la adjudicación de estos paquetes y el reconocimiento de la capacidad de nuestros equipos para realizar las obras de forma segura", concluyó.