La compañía española Juguettos ha reforzado su posición como principal cadena juguetera en España. Así lo ha hecho tras la adquisición de la marca Poly Juguetes y nueve de sus tiendas por 221.000 euros, tal y como indican a través de un comunicado de prensa de este miércoles 7 de agosto. Así, la empresa vuelve a crecer una vez más tras la compra de Imaginarium. Con estas compras, la cooperativa supera los 280 puntos de venta y logra una cuota de mercado cercana ya al 15%, así como refuerza su oferta comercial.

La británica Teal Group Holdings, que era la propietaria de esta marca desde el año 2018, presentó a concurso de acreedores voluntario el pasado día 22 de marzo en el Juzgado de lo Mercantil y comenzó con un despido colectivo de 186 trabajadores de la marca. La compañía británica consideraba que era "inviable" mantener el negocio en España. Así, la firma de juguetes anunció recientemente que iba a cerrar "para siempre" cerca de una treintena de tiendas tanto de Poly Juguetes como de The Entertainer España. En la pagina web de la empresa subrayaron: "Ha sido un placer haber contado con vuestra fidelidad durante todos estos años". 

En esta subasta, Juguettos se ha hecho con el mayor lote por 221.000 euros en total. En concreto, la compra incluye la marca y nueve tiendas localizadas en distintos puntos de la geografía española, como Valencia, Murcia o Madrid. Asimismo, también comprende las existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros 10 establecimientos, así como 12 de sus empleados.  Desde la cadena han precisado que, con la adquisición de Poly Juguetes, incorporará aquellos establecimientos adjudicados a su amplia red de tiendas. "Queremos ampliar nuestra presencia en el mercado para que nuestra propuesta de valor llegue a todos los hogares y familias", han concluído. 

Además, la comisión encargada de negociar el ERE en Poly Juguetes, que afecta a 169 trabajadores, alcanzó un acuerdo unánime recientemente que se cerró con una indemnización superior a la legalmente establecida. Así, los afectados recibirán una compensación de 28 días de salario por año de servicio en un máximo de 12 mensualidades, según indican desde el grupo sindical Fetico.

Juguettos también adquirió Imaginarium

Esta compra por parte de Juguettos llega un mes después de que se hiciese también con Imaginarium, también a través de subasta. Así, la empresa de juguetes la compró por 240.000, con los cuales se hizo dueña de todas las marcas, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de la que fue su competencia. 

Imaginarium se declaró a finales de julio de 2022 en concurso de acreedores, como consecuencia de los problemas financieros que arrastraba. Así, a inicios del mes de abril cerró sus tiendas. La empresa aragonesa, que cotizaba en Bolsa hasta su exclusión en febrero de hace dos años, llegó a tener cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en cerca de unos 20 países. Así, con la adquisición de la cadena de juguetes logró evitar su desaparición y desde la empresa han indicado que volverá al mercado en el año 2025.

boton whatsapp 600