ING ha anunciado que desde finales de julio sus clientes podrán utilizar el servicio de pago inmediato por móvil Bizum, permitiendo los pagos directos entre clientes de diferentes bancos. Con esta medida el banco amplía las soluciones de pago y responde a las peticiones de sus usuarios de añadir esta alternativa.

Según la compañía, el objetivo es ofrecer la mejor experiencia con el desarrollo de nuevos canales y servicios digitales, lo que permite gestionar la operativa diaria de sus clientes de una forma segura.

ING lanzó Twyp en 2016 en el área de pagos, una aplicación para clientes y no clientes del banco que, por primera vez en España, permitía los pagos instantáneos y la retirada de efectivo al comprar en comercios asociados. Con la incorporación de Bizum, la entidad aumenta las posibilidades de pago para sus clientes.

Luis González Soto, el director de Daily Banking de ING, asegura que el acuerdo es una muestra de la “apuesta por ofrecer a los clientes el mejor servicio”. "Nuestros clientes podrán sumarse a los beneficios de Bizum en un mundo cada vez más digital e inmediato, mientras siguen disfrutando de nuestros propios canales y soluciones digitales", ha explicado el responsable.

Bizum es ya la plataforma más extendida entre la población, con un servicio integrado en la banca online y las aplicaciones móviles de las entidades participantes. Se trata de una alternativa al dinero en efectivo que permite el envío de dinero de forma instantánea a los contactos telefónicos.

La plataforma permite enviar y recibir una cantidad de hasta 1.000 euros entre particulares, tanto a través del teléfono móvil como del servicio de banca online.