La junta general de accionistas de Indra ha terminado con el anuncio sorpresa de un nuevo modelo de marca, rebautizada como Indra Group. "Un nuevo modelo de marca, fortaleciendo los cuatro negocios entre sí, potenciando los negocios de defensa, espacio, tráfico aéreo y tecnologías de la información", tal y como ha explicado el presidente de la compañía, Marc Murtra, al final de la reunión anual de accionistas. Indra Group engloba, desde este jueves, a la propia Indra pero también a los negocios de Tráfico Aéreo; Espacio, con la nueva e independiente Indra Espacio, aprobada esta misma mañana por los accionistas de la compañía y Minsait, como parte clave de la compañía. 

Indra Group nace como un nuevo modelo de marcas, en concreto de dos marcas, Indra y Minsait, con el objetivo de evolucionar hacia un modelo de holding más flexible que englobará estas dos marcas comerciales, además de los negocios de tráfico aéreo y del espacio del grupo. El presidente y el consejero delegado de la compañía han sorprendido a sus accionistas con esta especie de rebranding, más concretamente un proyecto de renovación de marca, tras la aprobación de todos los puntos del orden del día en su reunión anual, celebrada en su sede de Alcobendas. 

Un logo compartido

La nueva imagen de Indra nace con un logo inspirado en los nuevos valores compartidos -innovación, confianza, conexión y anticipación- y acompañará la marca de todos los negocios para dar homogeneidad al grupo. Un símbolo que representa la conexión entre la defensa y la tecnología, las dos claves de negocio de la compañía. Todo ello a pesar de que Indra está inmersa en, de forma paulatina, impulsar la autonomía de Minsait y que, precisamente este jueves, ha aprobado la creación de Indra Espacio como una empresa separada que llevará al grupo a liderar el espacio europeo. 

Los accionistas de Indra han dado su visto bueno hoy a la segregación del negocio espacial, a favor de la filial Indra Espacio, que aglutinará todas las capacidades de Indra en el sector espacial. La nueva compañía, uno de los anuncios estrella de su plan estratégico para los próximos años, será uno de los pilares sobre el que se creará una NewCo con capacidades extremo a extremo y abierta a la participación de otros accionistas, con el objetivo de asegurar la soberanía en las comunicaciones, clave para el sector de la defensa pero también para el mundo civil. Una compañía que nace con doble objetivo: prestar servicio al mundo de la defensa pero también a nivel civil. 

Tal y como ha explicado la cúpula al final de la junta general de accionistas, este nuevo modelo de marcas va en la línea de lo presentado en el plan estratégico de Indra, Leading the Future, en el Capital Markets Day celebrado hace apenas tres meses ante inversores y accionistas en Ifema, donde el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, es también director general. El nuevo modelo aporta claridad y estructura al grupo, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como referente en el sector de la defensa y la tecnología, ya no solo a nivel nacional, sino con perspectivas internacionales. 

Indra quiere ser referente multinacional, en España y fuera de ella, en los campos de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas. Para ello ha realizado esta renovación de marca con sus cuatro negocios englobados dentro de lo que ha rebautizado como Indra Group. Esta nueva marca corporativa proyecta el espíritu de ecosistema de negocios y compañías, con un rol "más institucional y corporativo", siempre en la línea de estrechar lazos entre defensa y tecnología. 

Desde la compañía mantienen que esta nueva estrategia de marca posiciona a Indra Group a la vanguardia de la tecnología para impulsar cada dia un futuro más seguro y conectado. Una misión que la compañía recoge ya en el concepto estratégico bautizado como Tech for the Future. Así, a nivel comercial, el nuevo modelo de Indra Group refuerza sus dos grandes marcas comerciales, Indra y Minsait, para abanderar los cuatro negocios de la compañía. 

Azul y púrpura

La nueva marca nace con dos colores significativos. Por un lado, el color azul, que lidera la identidad de Indra Group e Indra al resaltar "una gama confiable, profunda y vitalista". Por otro lado, el púrpura de Minsait lleva a "un universo propio" que ayuda a la compañía a crecer en su liderazgo en el sector de las tecnologías digitales avanzadas. 

El nuevo modelo de marcas de Indra Group

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes