El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha confirmado su intención de replicar la tienda de segunda mano de Zara en todas las marcas del grupo, el bautizado como Zara PreOwned. “Es un proyecto que está para quedarse con nosotros”, ha defendido la mano derecha de Marta Ortega en el gigante textil durante su intervención en el Foro Wake Up! Spain celebrado este lunes en Casa América. “Nuestra intención es expandirlo a todos nuestros formatos comerciales", ha asegurado García Maceiras. 

El siguiente paso en el plan de Inditex para replicar la plataforma de segunda mano pasa por lanzar esta plataforma en Estados Unidos este mismo 2024 tras probar su éxito ya en España, Reino Unido y otros 14 países. “Está evolucionando muy positivamente”, ha celebrado el consejero delegado y mano derecha de Marta Ortega. 

"Nuestra ambición, lógicamente, es extenderlo al resto de nuestros formatos comerciales, ofreciendo a nuestros clientes distintas alternativas para extender el ciclo de vida de sus productos Zara, básicamente a través de la donación, de la reparación o, finalmente, a través de la venta de terceros. Está evolucionando muy positivamente. El feedback que tenemos de nuestros distintos clientes en los diferentes mercados es muy positivo", ha subrayado el CEO de Grupo Inditex. 

"Respuesta fantástica" en la vuelta a Ucrania

El consejero delegado de Inditex ha celebrado también la vuelta del gigante textil a Ucrania, dos años después del estallido de la guerra, “una magnífica noticia” en sus propias palabras. Y es que ha reiterado que, para la compañía, "lo más relevante era la seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados y poder abrir así con un grado de normalidad”. "Hemos obtenido una respuesta fantástica de nuestros clientes”, ha celebrado el CEO, que ha dejado claro su objetivo de abrir hasta una cincuentena de tiendas en Ucrania antes del cierre del año. En concreto, el grupo prevé reabrir 50 de las 80 tiendas que tiene en territorio ucraniano, así como la vuelta total de su mercado online. 

Por otro lado, el directivo ha avanzado el 50 cumpleaños de Zara, marca insignia del Grupo Inditex, en 2025, desde la apertura de su primera tienda en A Coruña. “Es un orgullo y satisfacción poder alcanzar esos 50 años con un negocio focalizado en el cliente”. "No somos un oligopolio, no cerramos la puerta a la competencia”, ha reiterado el CEO del gigante textil. 

Asimismo, García-Maceiras ha asegurado que su plan de expansión en logística contempla una inversión de 1.800 millones de euros del grupo para los próximos años. Por otro lado, el consejero delegado de Inditex ha realizado una férrea defensa sobre las personas, "el activo más grande que tenemos". “Es un reto continuar siendo empleadores de referencia”, ha celebrado el segundo de Marta Ortega.