Inditex, una de las grandes empresas nacionales y uno de los grandes valores del Ibex, cae más de un 4% en la jornada bursátil de este martes tras el cambio en la presidencia de la compañía, que pasará de manos de Pablo Isla a Marta Ortega, hija del máximo accionista y fundador Amancio Ortega, a partir del 1 de abril de 2022.   

Relacionado Marta Ortega será la nueva presidenta de Inditex en sustitución de Pablo Isla

La acción cae un 4,51% a las 11:30 horas hasta los 28,39 euros, en mínimos de finales de julio de 2021. Con este desplome, Inditex se encuentra en estos momentos como la segunda peor cotizada del Ibex, solo por detrás de Amadeus, que pierde un 4,61%, afectada por la aparición de la nueva variante de coronavirus.

La compañía sufre en bolsa este martes tras el anuncio de cambios en su directiva. El nombramiento de Marta Ortega como presidenta de la compañía no ha sido la única novedad, sino que Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex con efectos inmediatos.

El Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de los nuevos directivos -el de Marta Ortega a petición del propio Pablo Isla y Amancio Ortega, según la compañía- y tendrán que ser ratificados en la próxima junta general de accionistas de la compañía.

Además de estos nombramientos, Inditex ha aprobado cambios para Carlos Crespo, que pasará de consejero delegado al nuevo director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital, o para Javier Monteoliva, director jurídico de Inditex y vicesecretario del Consejo de Administración, que pasará a ser secretario general y del Consejo.

La nueva estructura organizativa de Inditex ha incorporado un Comité de Dirección, compuesto por directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio, muchos de ellos con una larga trayectoria en el grupo. Tanto Isla como Ortega han celebrado el cambio y han dedicado buenas palabras al resto de compañeros y a la empresa.