Inditex anunció el pasado 20 de marzo que no recurriría al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores hasta el 15 de abril, si el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia del impacto del coronavirus continuaba a partir de esa fecha. 

Relacionado Inditex activará un ERTE si el estado de alarma va más allá del 15 de abril

Este miércoles llega el día y por el momento el estado de alarma está ampliado hasta el 26 de abril. Así, todo apunta a que la compañía de Amancio Ortega seguirá adelante con el ERTE. ElPlural.com se ha puesto en contacto con Inditex, que no avanza ninguna decisión a día de hoy. 

De esta forma, el gigante textil español aplicaría un ERTE para los 25.000 empleados de sus 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, es decir, la mitad de su plantilla de 50.000 trabajadores. La compañía ya informó en su momento de que el despido temporal no afectaría a los empleados de su red logística, fábricas y servicios centrales, solo a los empleados de las tiendas tras el cierre decretado por el Gobierno.

El objetivo de la empresa es preservar el empleo y, tal y como anunció el 20 de marzo, la empresa complementará la retribución de los empleados afectados por el ERTE hasta el 100% de su salario.

Pablo Isla, CEO de Inditex, aseguró el mes pasado en la presentación de resultados que preservaría todos los puestos de trabajo ante la situación generada por el coronavirus, al tiempo que ponía a disposición del Gobierno toda su red logística y de proveedores para incorporar material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.