Endesa ha anunciado un plan global para garantizar el bienestar de sus clientes y empleados durante la crisis del coronavirus. En concreto, la compañía informa: "La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el estado de alarma decretado hace que Endesa trabaje en la elaboración y actualización diaria de un plan global que garantiza el suministro de luz/gas y la atención al cliente".

El objetivo del plan es garantizar el suministro energético a los clientes sin que la calidad de los servicios se vea afectada, proteger la salud de los trabajadores y además facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de estos. Por este motivo, Endesa ha activado una serie de medidas extraordinarias en diferentes ámbitos de actuación.

Por un lado, Endesa asegura a sus clientes que se paralizarán los cortes de suministro de electricidad y gas durante el estado de alarma y asimismo recomienda utilizar la domiciliación bancaria para abonar las facturas o hacerlo de forma telefónica o a través de Internet. 

Además, pone a disposición de los clientes la prestación de servicios de urgencia, con los equipos técnicos necesarios para atender las reparaciones urgentes de electricidad, electrodomésticos, gas y equipamientos. La tercera medida es la suspensión temporal de la atención presencial en las oficinas mientras se mantenga el estado de alarma, por lo que las gestiones se podrán hacer vía online o telefónica. 

 

En el caso de sus trabajadores, Endesa ha implementado el teletrabajo para el personal de todos sus centros de trabajo y ha puesto en marcha las medidas necesarias para aquellos empleados que no puedan optar por esta medida.