Belén Esteban no está pasando por un buen año, o al menos en el ámbito laboral ya que a la cancelación de Sálvame tras 14 años liderando en las tardes de Telecinco se le ha sumado una gran caída en los ingresos de su compañía alimentaria Sabores de la Esteban S.L.

La colaboradora televisiva es una de las personas más populares de España, por lo que decidió aprovechar su gran exposición pública para crear esta sociedad con la que comercializa diversos productos -patatas fritas, gazpacho, salmorejo, crema de verduras, crema de calabacín y crema de calabaza- con múltiples puntos de ventas en grandes cadenas de supermercados.

Todos sus productos están bien valorados por los consumidores. No obstante, la empresa de Belén Esteban está experimentando una gran caída de sus ingresos respecto el periodo anterior en el último año fiscal, tal y como ha desvelado La Razón.

Los números chocan de pleno con las últimas declaraciones manifestadas por la propia Belén. Hace tan solo cuatro días, este 27 de agosto, se publicó una entrevista en El Mundo en la que afirmó en relación a su empresa que estaba "muy contenta", aunque lanzaba un dardo al Ejecutivo: "Hoy he visto una noticia de que el aceite sube. A ver, al Gobierno de España: vamos a bajar un poco los precios, porque si no los empresarios los tenemos que subir. Los pequeños comercios nos lo vamos a comer".

Las cifras que ponen en alerta a Sabores de la Esteban

En el último año fiscal la compañía de la de Paracuellos solo obtuvo 9.472,06 euros de beneficio, lo que representa una caída del 94%, un desplome alarmante. El año pasado ganó 161.986, lo que implica que en este periodo ha ingresado más de 150.000 euros menos. 

Además, según los datos publicados por el citado diario, Sabores de la Esteban también tendría que haber hecho frente a un considerable bajón de cash. En 2021 disponía de 212.867 euros en activos líquidos y, tan solo un año después, la cifra ha pasado a situarse en 16.040.

Por su parte, Cool Vega Company, la empresa murciana que produce todos sus productos a excepción de las patatas fritas que corren a manos de Rubio Snacks SL, en junio de este mismo año presumía de sus buenos resultados en diversos medios. La compañía, que también provee a muchas de las marcas blancas del sector, sacaba pecho de sus cuentas afirmando que en este ejercicio disparará un 67% su facturación, hasta alcanzar los 15 millones de euros, su mejor cifra hasta la fecha. 

El 2021, cuando Belén Esteban inicio su proyecto empresarial, fue un punto de inflexión para su compañía productora ya que logró aumentar los ingresos hasta 6,89 millones de euros, frente a los 3 millones de un año antes. La línea de productos de la colaboradora televisiva le supuso un empujón, aunque cabe destacar que su principal negocio está en la producción para marcas blancas. El año pasado subió hasta los 9 millones, por lo que una vez termine 2023 el crecimiento de las ventas en tres años será del 118%.

Belén Esteban espera el estreno de su último proyecto profesional en Netflix

Su faceta como empresaria afortunadamente no es la única baza con la que cuenta la conocida como 'princesa del pueblo', pues sigue teniendo contrato con La Fábrica de la Tele -que se renovó el pasado marzo-, cuyas condiciones no han trascendido, y a día de hoy se desconoce si sigue percibiendo un salario o, por el contrario, está, laboralmente hablando, en stand by a la espera de nuevo proyecto televisivo.

Su última aventura, que verá la luz en octubre, ha sido viajar con algunos de sus compañeros de programa a Miami y México para rodar un nuevo reality show para Netflix por la que también ha facturado una significativa cantidad. En el nuevo formato se podrá ver también a María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Victor Sandoval, Terelu Campos y Chelo García Cortés, que buscarán trabajo y visitarán diferentes lugares turísticos al otro lado del charco.

La pasada semana, durante la presentación de la película Mi soledad tiene alas de Mario Casas, Belén Esteban habló para los micrófonos de Europa Press sobre su última andadura profesional. Mirando a cámara, y dirigiéndose a todos esos espectadores que los han arropado durante muchos años, expresó que "solamente tengo que decirle a la gente que en octubre vea Netflix. Fantasía pura" y desveló que se estrenará en octubre en la plataforma de contenidos en streaming.