El Grupo Tendam, que engloba marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women Secret, ha reforzado su cartera de marcas con la compra de Slowlove, la firma de moda de Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Según un comunicado del grupo textil, la marca se impulsará de forma exclusiva a través de la estructura omnicanal, es decir, tanto en tiendas físicas como a través del comercio electrónico.

La firma de moda dependerá de la dirección general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia mientras que Carbonero y Jiménez continuarán al frente de la dirección creativa de la marca. Tendam refuerza así su modelo operativo, incluyendo diferentes marcas en su portafolio hasta convertirse en la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca.

La directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, Marie Castellvi-Dépé, ha celebrado la compra: "El año pasado iniciamos una colaboración entre Slowlove y Cortefiel de gran éxito y hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados".

Lo que fue una colaboración se ha convertido en una incorporación a la cartera multimarca y la responsable ha explicado: "En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam".

La marca lanzará el próximo 8 de abril su nueva colección primavera-verano y ya se podrá adquirir en la propia web y en las tiendas, tanto físicas como online, de Cortefiel y Pedro del Hierro. Tendam distribuye marcas de terceros en sus plataformas digitales desde septiembre de 2020, con Hoss Intropia y High Spirits como precursoras.

Slowlove fue fundada en 2015 por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, actual presentadora de los informativos de Telecinco, con la venta online como su única opción. Ahora, con la adquisición de Tendam dispondrá de más de 130 tiendas físicas en el territorio de España y Portugal.