El Corte Inglés, gigante de la distribución en España, anunció un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hace una semana para 25.900 del total de sus 90.000 empleados a nivel nacional tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo por el impacto del coronavirus y, como consecuencia, del cierre de sus centros comerciales salvo los supermercados.

Sin embargo, el resto de los trabajadores del grupo El Corte Inglés siguen trabajando con normalidad, según fuentes de la empresa. Pero no solo eso, sino que la compañía ha tenido que reforzar el servicio de supermercados y comercio online ante el aumento de la actividad en estos sectores. 

Así, la compañía ha aumentado la plantilla de estos departamentos con trabajadores afectados por el cierre de los centros comerciales y que, por tanto, no pueden realizar su trabajo habitual, según informan desde El Corte Inglés. Además, algunos de los trabajadores de los servicios centrales también se han prestado, de forma voluntaria, para reforzar el servicio durante el estado de alarma

El Corte Inglés asegura que se cumplen las medidas de higiene y seguridad tanto para sus trabajadores como para sus clientes, tanto que a la entrada del supermercado ofrecen guantes de protección y gel de manos para los clientes. Asimismo, aseguran el abastecimiento total del supermercado físico y online.

Con respecto a los pedidos online, el grupo también ha reforzado su equipo por el aumento de la demanda, así como del servicio Click&Car, con el que permite la compra desde el domicilio y la recogida en el aparcamiento, sin contacto físico. Esta medida se suma a las iniciativas ya implantadas por el gigante de la distribución, como el reparto a domicilio gratuito para el personal sanitario y para las personas más vulnerables.