El consejo de administración de El Corte Inglés ha optado por ampliar su cúpula ejecutiva en aras de reforzar las nuevas direcciones generales creadas tras la salida de Víctor del Pozo como CEO de la compañía en marzo. Así, el máximo órgano directivo ha aprobado la creación de cuatro nuevos puestos que apoyarán las funciones de Santiago Bau y José María Folache como directores generales del gigante de los grandes almacenes.

Para ello, el consejo de El Corte Inglés ha nombrado a Antonio Ortega como responsable de la dirección de la oficina de transformación y Javier Catena como director de operaciones, ambos directivos ya presentes en la compañía. Además, ha reforzado la cúpula con los fichajes de Enrique Solbes como nuevo director de tecnología y sistemas de la información y de Alfonso Gordon, que se ocupará de la dirección de personas y gestión de talento.

Ortega y Catena ascienden hasta las cuatro nuevas direcciones a través de promoción interna, el primero con casi 20 años de experiencia; mientras que Solbes llega desde Banco Sabadell y Gordon lo hace desde Nueva Pescanova como incorporaciones externas. El gigante de los grandes almacenes en España también ha nombrado a Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos de la compañía en las últimas horas.

El Corte Inglés pretende así impulsar la ejecución de su plan estratégico 2021-2026, centrado en aspectos como la digitalización, la omnicanalidad al 100% y la modernización de sus estructuras corporativas. La compañía ha explicado que estas nuevas cuatro direcciones serán "transversales" que, además de respaldar las funciones de los directores generales, también reportarán a la comisión ejecutiva delegada, liderada por la presidenta del grupo, Marta Álvarez

En esta línea, la compañía defiende que la reorganización tiene que ver con el objetivo de avanzar en mejores prácticas corporativas, diseñando un esquema que marca la diferencia entre las secciones de Gobierno, Gestión y Áreas de apoyo. Asimismo, el cambio en la directiva de El Corte Inglés supone, según la compañía, una apuesta por las personas y la gestión de talento humano. 

Por otro lado, la compañía también creará una unidad operativa para aunar los negocios de cadena de suministro, logística y Real Estate.