La empresa constructora del Grupo CIMIC, CPB Contractors, en sociedad con John Holland y Ghella, ha sido seleccionada por el Metro de Sídney para entregar el Paquete de Túneles Oeste-Este del Metro de Sídney.

CPB Contractors es un socio de empresa conjunta del 40% que entrega el proyecto de 1.63 mil millones de dólares.

Sydney Metro West entregará una nueva conexión ferroviaria subterránea entre los CBD de Parramatta y Sydney. Las obras que se realizarán en el marco del paquete de construcción de túneles del Este incluyen 3,5 kilómetros de túneles de metro entre las futuras estaciones de The Bays y Hunter Street en el distrito financiero de Sydney y la excavación de cavernas y pozos en las estaciones de Pyrmont y Hunter Street.

El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, dijo: "CIMIC se complace en tener la oportunidad de apoyar la conectividad social, el crecimiento económico y las nuevas oportunidades en el oeste de Sydney a través de la entrega de esta columna vertebral de transporte que da forma a la ciudad".  

El director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, dijo: “CPB Contractors tiene una experiencia inigualable en la entrega de importantes proyectos de túneles en Sydney. Aprovecharemos nuestra experiencia para ofrecer este paquete mientras maximizamos las oportunidades de capacitación y empleo para la población local”.

La cartera de CPB Contractors de los principales proyectos de túneles de Sydney incluye M6 (con la empresa UGL del Grupo CIMIC), WestConnex M4 East, M8 y Rozelle Interchange, y Station Boxes and Tunneling Works para el proyecto Sydney Metro – Western Sydney Airport. 

La construcción comenzará en 2023 y está previsto que finalice en 2025.