Las grandes compañías toman medidas contra la pandemia y la rápida expansión de la variante delta entre los nuevos contagios. El gigante Amazon anunció este jueves que retrasará el regreso de sus empleados al trabajo presencial hasta el próximo 3 de enero, cuando la previsión inicial se fijó para el 7 de septiembre.

Esta medida se aplicará en Estados Unidos y otros países más: "Vamos a seguir los consejos de autoridades locales y trabajar de cerca con los mejores profesionales de salud, acogiendo sus consejos y recomendaciones, para asegurarnos de que los espacios de trabajo estén adaptados de la mejor manera para la seguridad de nuestros empleados", aseguró la compañía en un comunicado. Sin embargo, no ha requerido que sus trabajadores se vacunen obligatoriamente, pero sí que a su regreso a las oficinas muestren el certificado de vacunación, si lo tienen, y que sigan usando la mascarilla dentro de las instalaciones.

Siguiendo sus mismos pasos, otras grandes empresas como Microsoft, Google, Facebook o Twitter también han decidido prevenir antes que curar. Por su parte, la primera de ellas, pospuso a principios de octubre la reapertura completa de sus oficinas, incluyendo la posibilidad a los empleados que tienen a cargo personas vulnerables y los que son padres de hijos que aún no pueden vacuarse no pueden ser vacunados, de continuar con la modalidad online hasta enero de 2022. 

Google, en segundo lugar, también aplazará el trabajo desde casa hasta el mes de octubre. Facebook sí que reclamará la vacunación a sus empleados estadounidenses, mientras que Twitter no se ha pronunciado claramente sobre la cuestión, prefiriendo así mantener el teletrabajo hasta nueva orden.

Grandes entidades del mundo financiero fijan en octubre el regreso a las oficinas

Por otro lado, empresas financiaeras estadounidenses también se suman a esta decisión frente al virus. BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, también pospondrá sus planes de retorno a la oficina pero con la condición de que sus empleados regresen vacunados a partir de octubre.

"Estamos siguiendo la variante de Delta en diferentes partes del país y monitoreando de cerca las últimas pautas de los funcionarios de salud pública y las autoridades gubernamentales locales que alientan a las personas a usar mascarillas en espacios públicos interiores de áreas de transmisión sustancial", seguró el director de operaciones de la entidad, Rob Goldstein, en un memorando dirigido a los empleados y recogido por 'The New York Times'. Además, BlackRock está trabajando en una medida innovadora para que sus trabajadores puedan teletrabajar hasta dos días a la semana.

En segundo lugar se encuentra Wells Fargo, la cual ha citado a sus trabajadores para que comiencen a volver a partir del próximo 4 de octubre, tal y como recogía el diario neoyorquino. "Continuaremos observando la situación y haremos más ajustes si es necesario para priorizar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes", aseguró el director de operaciones de la entidad, Scott Powell, en el comunicado a la plantilla. Siguiendo el camino de la anterior, esta entidad apostó por la flexibilidad entre la modalidad presencial y la remota, a diferencia de otras empresas de su calibre que determinaron el retorno masivo de sus plantillas a las oficinas.