Grupo Cimic (ACS) ha resultado adjudicataria de un contrato de ampliación de un centro sanitario en Hong Kong. En concreto, ha sido Leighton Asia la ganadora de un proyecto para llevar a cabo la ampliación del Hospital del Distrito Norte (NDH) de Hong Kong por un importe de 4.300 millones de dólares australianos. La ampliación de este centro sanitario permitirá mejorar la atención a los pacientes de la zona, con alrededor de 1.500 camas hospitalarias nuevas tras el proyecto de Cimic.

El proyecto de ampliación generará unos ingresos de hasta 2.400 millones de dólares australianos para Leighton Asia y mejorará la atención sanitaria para los pacientes de Hong Kong. El presidente ejecutivo de Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha celebrado este nuevo contrato adjudicado: "Una infraestructura sanitaria moderna es clave para el bienestar de las comunidades. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia en la construcción de instalaciones sanitarias y nuestro enfoque de "hospital primero", que pone en primer plano las necesidades del personal sanitario, los pacientes y la comunidad". "Estamos impacientes por trabajar con con la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong para llevar a cabo esta mejora del Distrito Norte de Hong Kong", ha reiterado el directivo, también consejero delegado de Grupo ACS. 

Por su parte, también el director gerente de Leighton Asia, Brad Davey, ha celebrado: "Leighton Asia se enorgullece de formar parte del equipo elegido para la ampliación del Hospital del Distrito Norte, un proyecto que establecerá nuevos estándares en la atención al paciente y la excelencia médica. Nuestra amplia experiencia en construcción sanitaria, combinada con nuestro profundo conocimiento de las normas locales e internacionales, nos capacita para este centro de vanguardia".

La joint-venture formada entre Leighton Asia y China Railway First Group se encargará de gran parte del proyecto de ampliación del Hospital del Distrito Norte (NDH) de Hong Kong, con una estructura de 20 plantas con una superficie construida de 380.000 metros cuadrados, un sótano y un entresuelo, así como diversas obras exteriores y de paisajismo fuera del hospital. 

Cimic despliega así sus proyectos más allá del continente australiano, donde a día de hoy juega un papel clave como adjudicatario de grandes proyectos de construcción y ampliación de infraestructuras públicas. La filial de Grupo ACS se ha convertido en uno de los activos más importantes de la multinacional liderada por Florentino Pérez y con el propio Santamaría como consejero delegado. De hecho, en el último Capital Markets Day, tanto el CEO de ACS y presidente ejecutivo de Grupo Cimic, como el resto de directivos de la compañía pusieron sobre la mesa la importancia del negocio de Cimic sobre el negocio total de la compañía.