CaixaBank accede a las ayudas del Fondo Europeo para la Recuperación (Next Generation EU) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. La entidad ha celebrado este martes un encuentro digital con clientes, en el que se han analizado las novedades, se han presentado las convocatorias abiertas y las que se lanzarán próximamente y se han facilitado consejos prácticos para aumentar las posibilidades de obtener una subvención para autónomos, pymes y empresas.

En el encuentro han participado el director ejecutivo Luis Cabanas, Banca de Empresas de CaixaBank; Ana Díez, directora de Banca Negocios y Lurdes Roquet, directora de Desarrollo de Negocio y Proyectos de Transformación de Banca de Empresas.  Además, han intervenido también, por parte de Deloitte, David Martín, socio responsable de Estrategia Regulatoria; Sergio Peña, gerente especialista en Fondos NGEU y Orestis Vílchez, consultor especialista en Fondos NGEU.

Durante la jornada la entidad ha explicado que el Gobierno ha definido cinco temáticas de convocatorias de ayuda dirigidas a autónomos, pymes y empresas: movilidad/renovables, emprendimiento, industria, digitalización y formación. Por otro lado, dentro del Plan de Recuperación se está impulsando el modelo de coinversión entre capital privado y público, dirigido principalmente al desarrollo tecnológico.

Por su parte, el Gobierno ha anunciado cuatro Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que canalizarán los grandes programas de inversión en sectores clave de la economía: vehículo eléctrico y conectado; cadena agroalimentaria inteligente y sostenible, medicina personalizada y aeroespacial.

Difusión de las ayudas

Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los fondos es fundamental contar con toda la información disponible. Por ello, CaixaBank está celebrando webinars y encuentros con los clientes, en los que se explican cómo se articularán los programas y qué convocatorias se esperan para distintos segmentos. También se analiza a qué inversiones se dirigirán los fondos, quién podrá acceder a ellos, qué acciones de preparación pueden realizar las empresas, en qué inversiones se enfocarán las primeras convocatorias, cómo acceder a los fondos o cuáles son las claves para participar en las convocatorias públicas.