CaixaBank acaba de lanzar su nueva web corporativa, que transmite el posicionamiento y valores de marca del banco e incorpora el cumplimiento normativo y las últimas tendencias digitales para convertirse en una herramienta de comunicación más visual y efectiva. Su objetivo es reforzar la relación con los distintos stakeholders o grupos de influencia en una empresa (clientes, proveedores, empleados, accionistas...) y mejorar su experiencia de usuario.

La prioridad fundamental ha sido mejorar la experiencia de usuario incorporando nuevos formatos multimedia, simplificando la navegación y con una apariencia externa (look & feel) más moderna, con tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad. El diseño se adapta a todo tipo de dispositivos, especialmente smartphones y tablets.

La nueva web incorpora un diseño más visual y, a la vez, adaptativo para facilitar el acceso con dispositivos móviles y tabletas

El menú, más visual e intuitivo, está dividido en cinco secciones con contenido relevante para el usuario. Ofrece contenidos de actualidad y divulgativos que se actualizarán continuamente con el objetivo de dar contexto y humanidad a los mensajes corporativos del banco, con un especial énfasis en su posicionamiento como banca socialmente responsable.

Se ha cuidado especialmente la mejora en la navegabilidad y la trazabilidad para potenciar contenidos más afines y relevantes para cada stakeholder

La nueva web incorpora nuevas funcionalidades que permiten transformarla en un portal best-in-class en el mercado. Entre ellas destaca un buscador de última generación con recomendaciones predictivas y cross-site-search; la sincronización de la agenda del inversor con el calendario personal de los usuarios, y nuevos gráficos interactivos para el análisis de los principales indicadores económicos y la evolución de la acción de CaixaBank. Asimismo, está prevista la futura integración del asistente virtual NEO y una plataforma de eventos para la visualización de los webcasts de Accionistas.