La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha participado este jueves en el pleno extraordinario organizado por la Cámara de Comercio de España “Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades”. En su intervención, ha puesto en relieve la importancia de invertir recursos en los proyectos de cada sector concreto para lograr un efecto multiplicador.

En la misma línea, ha pedido salvar a las empresas que “merezcan ser salvadas” para así facilitar la recuperación en el medio plazo. "Que por cada euro que pongas, tengas un efecto más allá", ha ejemplificado Botín haciendo referencia al efecto multiplicador.

"Para salvar el medio plazo, si lo hacemos bien en el corto, necesitaremos menos recursos en el medio. Cada empresa que salvemos ahora, que merezca la pena ser salvada, hará más fácil la recuperación después", explica.

Además, la líder del Banco Santander ha asegurado que el liderazgo empresarial es importante pero también lo es el liderazgo público en los sectores sanitario y educativo. Asimismo, hace un llamamiento a un “más y mejor rastreo”, aumentando la inversión en herramientas como la aplicación Radar Covid.

“La diferencia de esta crisis con otras es que afecta muchísimo más a las pymes y mucho más a España con respecto a otros países. Tenemos sectores muy intensivos en mano de obra que son inmobiliario, turismo y servicios”, ha lamentado la banquera.