BBVA materializa este martes la vuelta al dividendo con un reparto de 533 millones de euros entre sus accionistas. En concreto, repartirá un dividendo bruto de 0,08 euros por acción en efectivo a cuenta del ejercicio 2021.

El abono se produce después del levantamiento de las restricciones, precisamente en octubre, para repartir dividendo entre los accionistas de las entidades bancarias por parte del Banco Central Europeo (BCE), en aras de frenar el impacto económico de la crisis del coronavirus sobre los negocios empresariales.

Relacionado El BCE acordará este viernes levantar o no las restricciones de los dividendos a los bancos

El importe neto del dividendo alcanzará los 0,06 euros por acción, descontada la retención fiscal correspondiente, con un reparto neto total de 400 millones de euros. De esta forma, BBVA vuelve a su política de dividendos en la práctica, de forma “clara, predecible y sostenible”, según el banco.

La política de dividendos de la entidad consiste en la distribución de un pay out de entre el 35% y el 40% del beneficio obtenido, íntegramente en efectivo. Para repartir esta cantidad, el banco realizará dos pagos anuales que consisten en este primero en octubre, mediante el dividendo a cuenta, y otro en abril de 2022, correspondiente al dividendo complementario.

BBVA sube un 0,27% en bolsa

BBVA cotiza este lunes en los 5,95 euros, con una subida del 0,27%, en los niveles de los últimos días. De hecho, la entidad se sitúa en el verde en la sesión bursátil de hoy, entre una de las mejores del Ibex.

La vuelta al dividendo de BBVA coincide con la celebración del Values Day, con un formato íntegramente online y una presencia de más de 89.000 empleados, con cerca de 25.000 contribuciones. El objetivo de esta edición es, en palabras de la entidad, “impulsar el compromiso de la plantilla para avanzar” en esta nueva etapa de crecimiento del banco.

"El Values Day es una oportunidad de celebrar nuestros valores, de parar, reflexionar, y compartir con nuestros compañeros. Tenemos la ventaja de ser un grupo formado por personas muy diversas, pero estamos unidos por un propósito y unos valores", ha afirmado el presidente ante sus empleados.