El estudio de creación de ‘startups’ de BBVA y Anthemis acaban de anunciar su apoyo a una segunda ‘startup’. Se trata de la británica StepLadder, que tiene como objetivo facilitar la compra de la primera vivienda a través de un disruptivo sistema que ayuda a ahorrar al consumidor.

Esta alianza permitirá a StepLadder acelerar sus planes para ayudar a decenas de miles de personas a comprar su primera vivienda mediante el desarrollo de una plataforma de depósitos colaborativos, la primera de este tipo en Reino Unido. A día de hoy, la empresa opera exclusivamente en Reino Unido pero tiene previsto expandirse por Europa.

A través del apoyo recibido, la compañía obtendrá una inyección de capital semilla, así como acceso a los recursos y experiencia de BBVA para acelerar su crecimiento. La ‘startup’ podrá recibir asesoramiento en áreas clave para impulsar el crecimiento de sus operaciones como ventas digitales, marketing, tecnología y cumplimiento regulatorio.

StepLadder ha conseguido atraer inversiones por 1,7 millones de euros aproximadamente que va a destinar a desarrollar su plataforma de finanzas colaborativas y avanzar en su expansión por el mercado británico y en el exterior. Su misión es ayudar a actuales arrendatarios a convertirse en propietarios, poniendo a su disposición una herramienta de depósitos colaborativos que ayuda a sus miembros a ahorrar para su depósito más rápido que si lo hicieran por su cuenta.

Además de una alternativa de ahorro, StepLadder también ofrece asesoramiento experto y acceso a descuentos exclusivos para la compra de su vivienda. Finalmente, la ‘app’ permite a sus miembros interactuar con la comunidad de usuarios, compuesta por gente con una mentalidad similar y apoyarse mutuamente para alcanzar sus respectivas metas financieras.

La firma de esta alianza supone para BBVA un paso más en su objetivo de fomentar la innovación y la disrupción en el sector bancario, aprovechando la tecnología como palanca para ayudar a sus clientes a cumplir sus metas vitales. BBVA & Anthemis Venture Creation Partnership es un estudio de creación de ‘startups’ que selecciona empresas de tecnología financiera de reciente creación, a las que ofrece el apoyo financiero y estratégico que necesitan para acelerar su crecimiento.

Relacionado BBVA invierte en la startup española PrivacyCloud