Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética, con el objetivo de que puedan optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad. Por otro lado, podrán acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

Los nuevos servicios se integran en la plataforma ‘Soluciona Empresas’ de Bankia y se unen al conjunto de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas. Gracias a ‘Eficiencia Energética’, las compañías podrán evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar de decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente.

Las compañías van a poder conocer el estado de contratación del suministro, a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada, para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental. ‘Eficiencia Energética’ ha sido diseñada en colaboración con ODF Energía, empresa experta en la reducción de costes energéticos.

Bankia ha incorporado también otra nueva herramienta que recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medio ambiente.

En colaboración con el líder mundial SGS, especializada en certificación, inspección y verificación, ‘Certifica’ ayudará a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa. La herramienta permite ver qué certificaciones voluntarias ayudan a cada empresa a descubrir cómo optimizar sus procesos internos para ser más eficientes y a ganarse la confianza de los clientes, de cara a lograr un buen posicionamiento en diferentes mercados.

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha destacado el compromiso de Bankia con el crecimiento de las empresas españolas a través de herramientas que les ayuden a vender más, a gestionar mejor sus riesgos y a obtener recursos para expandir sus negocios.

“Las nuevas herramientas incorporadas responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales”, afirma Alcubilla.