Bankia está trabajando en la digitalización y mejora de sus servicios, ultimando la activación del reconocimiento facial en el pago en comercios electrónicos y la realización de transferencias bancarias. Se prevé que el nuevo servicio esté en marcha a finales de este año en el caso de los pagos en tiendas online.

Además, el reconocimiento facial también llegará a Bizum a principios de 2021, permitiendo los pagos entre clientes de diferentes bancos de una forma rápida y sencilla. En el primer trimestre del año también se pondrán en marcha las transferencias mediante la identificación facial.

Relacionado Bankia incorpora 187.500 nuevos clientes digitales hasta junio y alcanza los 4 millones

La tecnología de reconocimiento facial estará servida por Das-Nano, compañía tecnológica con sede en Navarra y uno de los principales actores del sector a nivel mundial. Este nuevo servicio se basará en sistemas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático (Deep Learning), con líneas de código informático y algoritmos capaces de aprender o ser entrenados a través de datos.

Bankia ofrece, por el momento, el servicio de reconocimiento facial en el proceso de alta de sus clientes para comprobar la autenticidad del DNI, con la intención de extender el servicio a otros productos.

En medio del proceso de digitalización, Bankia también está ultimando un acuerdo con Google Cloud, los servicios en la nube de Google, por el que se convertirá en proveedor de la entidad financiera. A día de hoy, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri cuenta con socios como Azure, los servicios en la nube de Microsoft, o Amazon Web Services.