Una aplicación que proporciona un mapa detallado con horarios actualizados y ocupación en tiempo real de los centros de estudio, un dispositivo externo que protege las vías venosas e impide que puedan ser retiradas por los pacientes y el equipo de estudiantes Wolfast UniOvi que trabajan en un proyecto de moto eléctrica se han alzado con los Premios TalentUO-Santander en sus tres modalidades: Ideas, Transferencia y Práctica Empresarial.

Los galardones se han entregado en un acto celebrado en la Universidad de Oviedo que ha contado con Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa; Ana Suárez, directora de área de Empleabilidad y Emprendimiento, y Francisco Artime, director comercial de Banco Santander en Cantabria y Asturias.

Estos galardones, fruto de la colaboración de la Universidad de Oviedo y Banco Santander a través de Santander Universidades, buscan mejorar la capacidad de emprender e innovar en la comunidad universitaria. A esta segunda edición de los premios se han presentado 18 propuestas y los equipos responsables de las tres iniciativas ganadoras recibirán una dotación económica de 3.000 euros.

Francisco Artime ha felicitado a los participantes por sus proyectos innovadores y ha agradecido su esfuerzo en nombre de Banco Santander porque “con su empuje, valentía y determinación contribuyen de forma activa a desarrollar Asturias y a generar un futuro de progreso”. También ha recordado la excelente relación que la entidad mantiene con la Universidad de Oviedo y el compromiso que mantiene el Santander con las universidades desde hace más de 27 años para promover la empleabilidad a través de programas de becas, de prácticas profesionales y de iniciativas de emprendimiento.

La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa ha destacado la excelente calidad de las ideas presentadas y ha agradecido a todos los equipos su participación. Begoña Cueto ha subrayado también que las iniciativas premiadas son un excelente ejemplo de la capacidad emprendedora de la institución universitaria y ha animado a los equipos a continuar avanzando en sus proyectos.

Banco Santander mantiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023.