El grupo asegurador Axa ha vendido una cartera de ocho edificios de oficinas ubicados en el centro de Barcelona al fondo inmobiliario alemán KanAm Grund Group en una operación valorada en 100 millones de euros y que ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

Los inmuebles suman una superficie superior a 35.000 metros cuadrados y están arrendados a la Generalitat, según informó la firma asesora de la transacción.

Los edificios traspasados a KanAm Grund forman parte de un lote de trece edificios que Axa compró en 2013 y se ubican en las calles Pau Claris, Carrera, Doctor Joaquim Pou, Paral·lel, la plaza Pere Coromines, Puig i Xoriguer, Roger de Flor y Portal de Santa Madrona.

Relacionado La aseguradora AXA también se va de Cataluña

Savills Aguirre Newman considera que esta operación "constata" la solidez y "buena evolución" del mercado de inversión de oficinas de Barcelona, así como el creciente interés de los fondos de inversión internacionales por la Ciudad Condal.

Según datos de esta firma, durante la primera mitad del año se cerraron operaciones de compra venta de inmuebles no residenciales en Barcelona por valor de 620 millones de euros, lo que supone la mejor cifra de los últimos años y casi el mismo volumen que todo el ejercicio 2018.