El jueves comenzará a operar la nueva estación logística de Amazon en Constantí, la primera de la compañía en la provincia de Tarragona, que dará servicio a los clientes de la zona. Este centro de última milla de más de 9.000 metros cuadrados contará con 120 empleados y creará cerca de 300 oportunidades laborales adicionales para los conductores de las seis empresas de reparto colaboradoras de la compañía. 

Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación desde los centros logísticos y de distribución. Según Matias Bartolini, manager de la estación de Amazon en Constantí: “Estamos encantados de invertir en Tarragona para proporcionar una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades laborales". 

Medidas contra el coronavirus

Amazon ha decidido tomar todo tipo de medidas para proteger del coronavirus y sus variantes tanto a sus empleados como a sus clientes. "La salud, la seguridad y el bienestar de clientes y visitas a nuestras oficinas es nuestra máxima prioridad", explica. Por ello, la compañía ha decidido que, con el retorno a las oficinas del personal, tendrán que tomarse medidas adicionales como tomarse la temperatura en el acceso al edificio, evitar el saludo con contacto físico, disposición de mascarillas y geles hidroalcohólico repartidos por toda la oficina, diferentes espacios equipados con purificadores de aire y desinfección de superficies con tecnología DuctFIT CAS, que elimina el 99,9% de bacterias y virus incluyendo el coronavirus. Además, estas medidas se aplican a todas las reuniones y eventos planificados tanto en la sede de Amazon como en la de Tinkle, empresa de comunicación vinculada a la compañía. 

Pasos a seguir

En el caso de los encuentros profesionales, la persona que acuda a las instalaciones de la compañía será recibida por la persona con la que tiene la citación para la reunión que le acompañará hasta una zona reservada, respetando las distancias de seguridad.

Por otro lado, para reforzar el servicio de limpieza, habrá un protocolo para el uso de los baños. Para empezar, habrá un cartel colgado en la puerta al que habrá que darle la vuelta según se haya hecho uso del WC para que el personal de limpieza proceda a desinfectar los sanitarios.

Además, los días que cada empleado trabajará desde la oficina los decidirá el jefe del equipo al que pertenezca. Según el CEO de la compañía, Andy Jassy, “la compañía no va a prescribir de manera intencionada cuántos días o cuáles, eso lo dirán los directores con sus responsables senior y equipos. Las decisiones deberán tomarse con base en lo que será lo más eficaz para nuestros clientes". "No resulta sorprendente el hecho de que todos seguiremos siendo evaluados en función de cómo nos portamos con nuestros clientes, sin importar dónde se hace el trabajo”, sentencia.