Inditex ha dado un paso más en su estrategia de negocio y ha empezado a vender cafés en las tiendas de Zara. Una apuesta pionera de Amancio Ortega que va más allá del negocio habitual del gigante textil a nivel mundial. El multimillonario ha elegido una de las tiendas más populares de Zara a nivel internacional para servir sus primeros cafés y no ha sido en España, sino al otro lado del mundo, en un local de 5.000 metros cuadrados situado en un lujoso centro comercial de Dubai, aprovechando la reinauguración del establecimiento tras una completa reforma.

La primera cafetería de Zara se ha instalado en el interior del establecimiento que el grupo tiene ubicado en el centro comercial Mall of the Emirates, uno de los espacios comerciales más grandes en los Emiratos Árabes. El gigante textil fundado por Amancio Ortega, ahora presidido por su hija, Marta Ortega, desde hace alrededor de dos años, ha elegido uno de los centros comerciales más lujosos del mundo para instalar la primera cafetería de Zara del mundo de forma permanente.

El Zara situado en el centro comercial Mall of the Emirates de Dubai será el primero en contar con un servicio de cafetería dentro de la tienda de forma permanente. Y es que el grupo cuenta con una experiencia piloto previa, esta vez sí en España, con un servicio temporal de cafetería en el, que hasta ahora era, el Zara más grande del mundo, el establecimiento inaugurado hace menos de dos años en la madrileña Plaza España. El gigante textil abrió el Zara más grande del mundo en pleno centro de Madrid hace menos de dos años, donde sirvió los primeros cafés para celebrar la nueva apertura.

Oferta gastronómica de Zara en la apertura de la tienda de Plaza España en Madrid. Fuente Wozere Studio
Oferta gastronómica de Zara en la apertura de la tienda de Plaza España en Madrid. Fuente Wozere Studio
 

Una estrategia temporal que duró unos días y que ahora el grupo convierte en permanente en la tienda situada en uno de los centros comerciales más importantes de Emiratos Árabes, aprovechando también la reinauguración de la tienda tras el proceso de reforma. Esta será la primera cafetería de Zara, y del Grupo Inditex, y parece que por el momento se trata de una propuesta única, no tanto un proyecto piloto que el gigante textil pretenda repetir en las tiendas más espaciosas en los distintos mercados en los que opera.

Un Zara de 5.000 metros cuadrados en Dubai

El local de Zara ubicado en el centro comercial Mall of the Emirates de Dubai cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, con un espacio diáfano que permite la instalación del servicio de cafetería dentro de la propia tienda. Una distribución muy diferente a la que el grupo lleva a cabo en sus establecimientos en España, por ejemplo, con grandes espacios distribuidos en varias plantas diferenciadas según colecciones o tipo de público.

Grupo Inditex inauguró el local, de 5.000 metros cuadrados, en el centro comercial de Dubai en el año 2020, en plena pandemia mundial de coronavirus, y ha vuelto a ser reformado y ampliado con posterioridad hasta casi duplicar el espacio diponible para las colecciones de la marca insignia del grupo. De hecho, el servicio de cafetería dentro de la tienda es la novedad más característica del plan de reforma y remodelación de Inditex para el local situado en Emiratos Árabes Unidos, inaugurado de nuevo en los últimos días.

Amancio Ortega ha elegido este local para instalar su primera cafetería de Zara de forma estratégica por ser uno de los centros comerciales más lujosos del mundo. Y es que el local de Zara comparte espacio con grandes marcas de lujo como Prada, Gucci o Chanel, y con otros gigantes textiles como H&M o la firma española Mango. A día de hoy, Inditex cuenta con alrededor de 70 tiendas repartidas por las zonas más lujosas de los Emiratos Árabes Unidos, entre ellas el local de Zara situado en el centro comercial Mall of the Emirates de Dubai.

¿Cuánto cuesta un café en Zara?

La primera cafetería de Zara cuenta con una amplia selección de productos para consumir en la propia tienda, con bebidas como el propio café, té, refrescos o agua, además de una oferta gastronómica dulce para acompañar la bebida que llevan estampado el logo de Zara. Los clientes del grupo podrán consumir estos productos en el mismo establecimiento, con un espacio diferenciado del resto de la tienda, en el que Inditex ha instalado alrededor de una decena de mesas. Un servicio de cafetería dentro de la tienda que permitirá a los clientes hacer una pausa sin tener que salir del local situado en el centro comercial.

La primera cafetería de Zara ha abierto al público hace apenas unos días, a mediados de noviembre, y ya son muchos los clientes que han pasado por ella para degustar la oferta gastronómica del grupo. Clientes que han compartido su experiencia en redes sociales, con precios incluidos. Por ejemplo, un café expreso en la primera cafetería de Zara cuesta 15 dírhams, alrededor de 3,70 euros al cambio de moneda; mientras que la mousse de mandarina de Amancio Ortega -con logo de Zara incluido- cuesta 29 dírhams, alrededor de 7 euros, el mismo precio que la tarta de queso. Las primeras imágenes difundidas en redes sociales revelan una propuesta gastronómica de Inditex propia de la alta repostería.