Aliseda Inmobiliaria, uno de los gestores de activos inmobiliarios más importantes del mercado español, ha puesto en marcha un plan de apoyo al desarrollo y crecimiento del tejido empresarial del país, con unas condiciones de pago flexibles que permitirán a los compradores de naves y suelos industriales desembolsar el importe total cuando su negocio esté operativo.

Es decir, se trata de ofrecer opciones de pago flexible para facilitar el acceso a las naves y suelos de sus clientes y, además, eliminar las incertidumbres del entorno económico actual. En total, la campaña saca al mercado más de 350 activos de este tipo, por un importe superior a los 200 millones de euros.

Aliseda Inmobiliaria ha presentado así el Plan Industrial Flexible, con distintas opciones según el tipo de activo. En el caso de activos industriales, se podrá realizar el pago del 10% del precio y el resto en seis meses o bien el pago del 20% y el resto un año después. En el caso de activos de suelo, el pago inicial será de un 15% del precio y se podrá pagar el resto hasta en un año.

Además, para cubrir las necesidades de acceso a los activos inmobiliarios de sus clientes, Aliseda ha avanzado que considerará otras opciones que puedan plantear las empresas, como por ejemplo el alquiler con opción a compra y otras opciones de pago. El programa está diseñado para facilitar soluciones a medida al cliente, con el fin último de ayudarle a realizar su actividad.

"Queremos contribuir al crecimiento económico"

“En un escenario como el que nuestro país está afrontando, queremos contribuir al crecimiento económico con una iniciativa que proporciona el acceso a activos industriales con el apoyo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales”, ha explicado Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate.

La propuesta de la compañía incluye más de 350 activos por todo el territorio nacional, de los que más de 180 son suelos, 100 son naves industriales y más de 75 corresponden a pequeños activos comerciales. Por regiones, la Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de activos, seguida por Sevilla y Barcelona.

Aliseda Inmobiliaria es propiedad del fondo de inversión Blackstone (51%) y Banco Santander (49%) y se dedica a la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros en activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular, con un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios.