El tráfico en el conjunto de las autopistas de Abertis está mostrando una positiva recuperación en las últimas semanas, tras la drástica caída sufrida desde el mes de marzo, cuando numerosos países decretaron el confinamiento de los ciudadanos y grandes limitaciones de movimientos de vehículos a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Durante los meses de marzo y abril se produjeron fuertes caídas de tráfico de hasta el 80% respecto al año pasado en España y Francia, los principales mercados del Grupo. Desde que se volvió a permitir la libre circulación de personas, se ha observado una clara tendencia de recuperación hacia los niveles de tráfico del año pasado, especialmente en Europa, aunque aún se mantienen por debajo de las cifras de 2019.

Por geografías, en Francia, en la última semana se ha perdido sólo el 7,1% de tráfico frente al año pasado, por tanto, ha recuperado casi el 87% del tráfico perdido en los meses de marzo y abril.

En el caso de España, se observa también una mejoría notable respecto al mismo periodo del año anterior, recuperando un 82% del tráfico perdido en los meses del período de estado de alarma y en lo que llevamos del mes de julio la caída es de sólo el 13,5%.

Por lo que respecta a dos de los principales países latinoamericanos donde Abertis tiene autopistas, Brasil y México, aun cuando la pandemia está muy activa en estos momentos, el tráfico no se ha visto afectado tan negativamente como en Europa. En los meses de mayor impacto de abril y mayo, hubo caídas de alrededor del 40%, mientras que, en lo que llevamos de julio, Brasil pierde un 12,3% (aunque con crecimiento en el transporte pesado respecto de 2019) y México, un 18,7%. Igual evolución se espera en Chile en las próximas semanas.

La compañía mantiene el optimismo general a la vista de las últimas cifras y espera que dicha evolución positiva se continúe en las próximas semanas, mostrando la resiliencia del negocio concesional.