Abertis Infraestructuras ha colocado este miércoles con éxito una emisión de bonos híbridos por 500 millones de euros a través de su vehículo en Países Bajos, Abertis Finance B.V. Esta emisión, colocada entre alrededor de 200 inversores internacionales cualificados con una amplia demanda, (hasta cuatro veces sobresuscrita), tiene vencimiento perpetuo y se ha cerrado con un cupón del 4,75%, tal y como ha detallado la compañía al mercado.
Los fondos se destinarán a refinanciar parte del stock existente de híbridos, a través de una oferta simultánea de recompra de bonos anunciada el mismo miércoles y cuyo periodo de aceptación de ofertas se cerrará el próximo 21 de mayo. Esta operación completa la refinanciación del bono híbrido original de 1.250 millones de euros con fecha de amortización febrero de 2026, parcialmente refinanciado con una emisión de bonos híbridos de 750 millones de euros en noviembre de 2024.
Con esta emisión y simultánea oferta de recompra, Abertis busca gestionar activamente su porfolio de bonos híbridos, demostrando su compromiso con el rating y el instrumento de financiación. Además, Abertis continúa manteniendo una gestión eficiente de su balance demostrando una vez más su habilidad para aprovechar las oportunidades ofrecidas por el mercado de crédito para obtener condiciones atractivas.