Un total de 29.000 hogares y autónomos en España ya se han acogido al aplazamiento en el pago de las facturas energéticas lanzado por Naturgy, como medida para ayudar a sus clientes a gestionar el impacto económico durante la crisis del coronavirus. En concreto, unos 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos ya se han beneficiado de esta medida, según ha informado la compañía. 

El paquete de medidas de Naturgy fue implementado desde los primeros días del estado de alarma para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas.

Naturgy ha ofrecido también las cifras de usuarios receptores de asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha hace menos de diez días, con la que se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día.

Además, la compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha señalado que la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas "demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual". "Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa", ha justificado el presidente. 

Por otro lado, el grupo ofrece energía gratis a un total de 30 hoteles medicalizados tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus.

La compañía está "en permanente contacto" con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas.