El Corte Inglés Empresas, especialista en vestuario profesional para empresas y organismos públicos, vestirá a los empleados de Correos durante los próximos cuatro años. El personal de reparto a pie y motorizado dispone ya de un nuevo uniforme de trabajo fabricado con tejidos técnicos, más cómodos y funcionales, adecuados para el buen desarrollo del trabajo.

El departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas, junto con un equipo multidisciplinar de Correos formado por las Subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Marketing y Compras, han trabajado sobre los diseños y ergonomía de las prendas y en la propuesta de una variedad de tejidos muy técnicos, idóneos para la confección y adaptados a las necesidades del personal de reparto de Correos.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años (de 2018 a 2021) y vestirá a 24.600 empleados.

Los nuevos modelos cubren todas las necesidades del personal de reparto de Correos, siendo imprescindible disponer de prendas con propiedades técnicas específicas para su uso diario, que sean resistentes, confortables, termorreguladoras y transpirables. Para ello se han utilizado tejidos técnicos y de fácil tratamiento, adaptados a las tendencias actuales de la moda en ropa laboral. Se ha puesto a disposición de Correos un programa informático de logística, llamado UNIFORECI, que facilita el proceso de gestión de la uniformidad: toma de medidas para calcular la talla del personal, gestión de altas y bajas de los usuarios, entregas personalizadas, cambios, incidencias e informes a tiempo real del estado del proyecto.

El Corte Inglés Empresas es el área de negocio que, dentro del Grupo El Corte Inglés, se encarga de diseñar, confeccionar, fabricar y distribuir vestuario profesional y uniformes para empresas y administraciones públicas.