Según informa hoy El País, Correos está preparándose para adquirir un operador portugués para internacionalizarse y comenzar a ejercer en el mercado luso, especialmente en área de distribución de paquetería, pudiendo operar en toda la península ibérica. En Portugal no existe servicio público de Correos desde que tuviera que ser privatizado a instancias de la Troika, en pleno rescate financiero del país vecino y la intención de la empresa pública española es empezar a competir en ese mercado. 

Pero no es el único proyecto de expansión internacional que se baraja por parte de Correos, que explora también las posibilidades de entrar en el mercado asiático a través de operadores locales, de tal manera que se pueda convertir a España en la puerta de entrada europea a los envíos procedentes de Asia. Para ello ha creado una Comisión de Negocio Internacional, que es la encargada de preparar las expansiones internacionales de la veterana empresa española. 

Dado que Correos es una empresa 100% pública, necesita la autorización del Consejo de Ministros antes de embarcarse en una operación de esta envergadura. 

La entrada en Portugal se haría mediante un acuerdo con la empresa portuguesa Grupo Rangel, uno de los mayores operadores logísticos lusos. La idea sería comenzar a operar con envíos exprés, de tal manera que que se pudiera enviar un paquete a cualquier parte de la península ibérica en menos de 24 horas. Rangel Expresso dispone de una flota de más de 200 vehículos en Portugal y cuenta con una decena centros de distribución repartidos por todo el país. Además mantiene acuerdos con diferentes operadores españoles para realizar envíos en España.