El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha vuelto a exigir que se le facilite el informe completo de la auditoría externa que se realizó sobre las contrataciones hechas en el departamento de seguridad de los grandes almacenes.

Asegura que, a día de hoy, todavía no tiene conocimiento de su contenido y, "como consejero y accionista" y como "impulsor" de dicho trabajo, cree tener derecho a acceder a la información. Por eso, lo ha reclamado vía burofax.

Y es que no es la primera vez que solicita poder leer el informe del estudio realizado por BDO Auditores para saber si se produjeron irregularidades en dichos contratos.

"Inconcebible" 

En el burofax que Gimeno ha enviado al secretario del consejo de administración de El Corte Ingles, Antonio Hernández-Gil, califica como "inconcebible" que, a pesar de haber pedido el 26 de julio una copia del informe de la auditora, todavía se guarde silencio.

"En el período en el que fui presidente del consejo de administración, nunca se trató nada en relación a la contratación de servicios de seguridad ni de ningún otro servicio similar, por lo que resulta obvio pensar que, o bien se hizo al margen del conocimiento del consejo, y por supuestode mi persona, o bien el informe es incorrecto. Creo que es necesaria una aclaración por lo menos a este respecto y siempre, como ya digo, una vez analizado dicho informe y las bases de su información", escribe Gimeno.

Sin irregularidades

Gimeno ha remitido ambos burofaxes después de conocer que El Corte Inglés ha actuado de forma correcta en la contratación en los servicios y departamento de seguridad, sin que se haya identificado información que acredite la existencia de las posibles irregularidades denunciadas a través de unos comunicados anónimos recibidos en su día por él mismo, según las conclusiones de las auditorías a las que ha tenido acceso la agencia de noticias, Europa Press.