Frente al poderoso toro de Wall Street, una nueva estatua ha sido colocada, por la noche, por una agencia de publicidad. La obra llamada The Fearless Girl, creada por la agencia McCann de Nueva York para su cliente State Street Global Advisors ha sido colocada desafiante para reivindicar el Día Internacional de la Mujer.
El objetivo de la campaña es destacar que las compañías con mujeres en los puestos directivos son más eficaces financieramente. El eslogan lo deja muy claro: #shemakesadifference
La escultura ha sido realizada por la artista Kristen Visbal e imita el estilo del famoso toro del distrito financiero. Lo curioso, es que esa estatua del toro fue instalado allí sin permiso por artista Arturo Di Modica en 1989, según informa Adweek. Tuvo tanto éxito como símbolo del poder económico, que las autoridades permitieron que se quedara allí. La agencia que ha colocado, de la misma forma sin anunciar, la escultura de la niña, sí ha pedido permiso al ayuntamiento para dejarla allí toda la semana.

Las mujeres marcan la diferencia

Mientras siga haciendo falta reivindicar un mejor trato a las mujeres en el mundo empresarial, sin techos de cristal ni diferencias salariales por el mismo trabajo, un estudio ofrecido por el anunciante de esta peculiar acción, sugiere que las empresas con fuerte liderazgo femenino generan un retorno del capital del 10,1% anual, frente al 7,4% de las que no tienen mujeres directivas. Aún así, casi el 60% de las Juntas de las grandes empresas tienen menos del 15% de mujeres.