Los próximos 19 y 20 de junio la estación de Chamartín (Madrid) acogerá Laboral MAD, un encuentro organizado por Clece, la empresa multiservicios del Grupo ACS, con el objetivo de cubrir más de 1.000 puestos de trabajo en los diferentes servicios que la empresa presta en la Comunidad de Madrid. 

La finalidad del encuentro es generar una experiencia única junto con los candidatos en el proceso de selección. Facilitando de esta manera el acceso a un puesto de trabajo en Clece de una forma más cercana y eficaz.

El espacio se encontrará dividido en tres áreas. En las dos primeras el candidato podrá conocer mejor la compañía y las características del trabajo en un espacio audiovisual y, además, podrá esperar su turno en una zona habilitada para ello. Por otro lado, la última área dispondrá de 12 puestos en los que se entrevistará a cada uno de los candidatos.

Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece ha afirmado que, “la peculiaridad de esta edición de Laboral MAD es que, si el perfil de la persona encaja con los requisitos del puesto ofertado, el candidato se ve con un contrato de trabajo”.

Para participar en Laboral MAD, basta con registrarse en laboralmad.es, adjuntar el currículum vitae y elegir las áreas de negocio, horarios y zonas geográficas en las que estaría interesado trabajar. O bien a través de las asociaciones de colaboradores, palancas esenciales en la intermediación e inserción de colectivos vulnerables. Tras un rápido registro, recibirá en su teléfono móvil un mensaje de texto informándole de la fecha y hora de la entrevista en Laboral MAD.

Compromiso con la integración laboral

Un 11,8% de del total de empleados de Clece (75.646) son personas con diversidad funcional o que cuentan con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, como mujeres víctimas de la violencia de género, jóvenes desempleados de larga duración o colectivos vulnerables. “Queremos continuar con nuestro compromiso con la integración laboral de colectivos desfavorecidos y la colaboración con entidades sociales que trabajen con ellos en fundamental”, ha afirmado Camilleri.