La Navidad es una época crítica para los bolsillos de muchas familias. Este año los españoles gastaremos la partida más importante del presupuesto navideño en regalos. O al menos así lo recoge el Estudio de Consumo Navideño 2016 realizado por la consultora Deloitte.

A diferencia del año pasado, según los datos del estudio los españoles pueden llegar a gastar un 4 % más que en 2015, alrededor de 682 euros frente a los 655 euros del año anterior.

Sin embargo, según un análisis del comparador de productos financieros HelpMyCash.com podemos llegar  a ahorrar un tanto por ciento bastante elevado en prácticamente todas nuestras compras. Para ello, es conveniente disponer de una cuenta y una tarjeta con descuentos y devoluciones en compras.

Cheques regalos, a la caza del mejor descuento

Una forma sencilla y eficaz de ahorrar en los regalos más ansiados es buscando entre las mejores ofertas de internet. Plataformas como Amazon ya han puesto en marcha promociones exclusivas con motivo de la Navidad. Si bien esta opción puede suponer un ahorro considerable, además podemos conseguir un extra gracias a nuestra entidad bancaria. Existen bancos que premian a sus clientes con descuentos y cheques regalo para gastar en la plataforma virtual.

Es el caso de Coinc que ofrece un 4 % de regalo. Otra entidad con la que también es posible disfrutar de un descuento extra en Amazon es Banco Popular que regala a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente por Internet antes del 31 de diciembre un cheque regalo por valor de 60 euros. Completa la terna ING Direct que también propone una bonificación del 9 % en relojes, joyería y belleza y del 7 % en productos handmade en las compras realizadas en Amazon antes del 31 de diciembre de 2016.

Hasta el 50 % de descuento al pagar con tarjeta

Es probable que durante los próximos días utilicemos tarjetas bancarias para realizar las compras por lo que si se opta por las que tengan descuentos además conseguiremos ahorrar una importante cantidad que nos aliviará la cuesta de enero.

Un ejemplo es la tarjeta de crédito Platinum Bankintercard, que nos permite conseguir hasta un 7 % de devolución en las compras aplazadas que realicemos en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon y Makro, además de un 1 % de devolución en los demás establecimientos. Todo ello sin cuotas anuales y sin cambiar de banco.

Con la tarjeta de crédito Oro de  WiZink también podremos conseguir descuentos de hasta el 50 % en establecimientos adheridos de alimentación cómo Grupo El Árbol, Tudespensa.com y Toca Cata entre otros, lo que nos permitirá ahorrar en todos los gastos de Navidad.

Buscar en las plataformas de compras de los bancos

Para buscar un regalo podemos acudir también a las plataformas de compras de los bancos las cuales se han sumado a las ofertas navideñas con descuentos muy suculentos. Con  De compras de BBVA se pueden conseguir artículos con descuentos de más de 500 euros como, por ejemplo, un televisor LED de 55 pulgadas de LG con una rebaja de 610 euros y además permite financiar una amplia oferta de productos al 0 % TAE al igual que CaixaBank y Banco Popular.