ODEON Cinemas Group, grupo empresarial al que pertenece Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, fortalece su estructura apostando por la unificación de territorios bajo tres grandes regiones funcionales. Southern Europe, compuesta hasta ahora por España, Italia y Portugal, amplía sus fronteras con la incorporación de Alemania.

ODEON busca mejorar la eficacia en todos los aspectos y eso pasa por optimizar también la estructura general del Grupo. Con el fin de poner en marcha su plan de crecimiento y combinar sus fortalezas exclusivas con mayor eficacia, ODEON pasará de contar con tres grandes regiones, en lugar de cinco más reducidas. La compañía queda desde ahora estructurada en las áreas Europa del Sur, Europa del Norte, y Reino Unido e Irlanda, dirigidas cada una por un director general.   

La región actual de Europa del Sur, dirigida por Ramón Biarnés, amplía su territorio para incluir UCI Alemania. Desde la unión en 2018 de Cinesa, UCI Italia, y UCI Portugal, bajo región de Europa del Sur, se ha comprobado un crecimiento exponencial y el grupo confía en que el éxito será aún mayor con la unión de Alemania.

Ramón Biarnés, Managing Director para ODEON en Southern Europe, cuenta con una amplia trayectoria de gestión empresarial alrededor de Europa y se muestra "ilusionado con este nuevo reto de transformación de nuestra compañía y absolutamente convencido de que esto va a fortalecer a todos los territorios de la región sur y, por extensión, al grupo ODEON".

El hecho de compartir capacidades y experiencia en diversos mercados de una forma totalmente innovadora en la industria del cine a nivel mundial, revertirá en optimizar resultados y proporcionar a los clientes un servicio de excelencia. Los equipos de los diferentes territorios que conforman la ampliada región trabajan y seguirán trabajando por un objetivo común: ofrecer a los clientes la mejor experiencia de cine.