Cervezas La Virgen, una de las cerveceras artesanales más conocidas de España, ha comunicado este lunes el fin de su actividad, que supondrá el despido de sus 78 empleados y el inicio de un proceso de negociación con los representantes sindicales. Asimismo, la compañía ha informado que cerrará todos sus establecimientos, entre los que se encuentran su fábrica, su taproom y sus seis bares, ubicados en Majadahonda, Alcorcón y Madrid capital.

La decisión se debe a la compleja situación que atraviesa la empresa, que arrastra problemas financieros y de permisos desde el pasado mes de diciembre. En aquel momento, la cervecera anunció en X, la antigua red social Twitter, que el Ayuntamiento de Las Rozas le había ordenado el cese de su actividad en el polígono Európolis, donde producía sus cervezas. La empresa expresó entonces su esperanza de que fuera una medida temporal y de poder resolver las dudas del consistorio, pero finalmente no ha sido posible.

“Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión”, ha asegurado a la agencia Europa Press la cervecera artesanal.

La cervecera artesanal, fundada en 2011 por un grupo de jóvenes emprendedores, ha asegurado que afrontará este proceso con el máximo respeto hacia sus trabajadores y que buscará un acuerdo que reduzca el impacto social de esta decisión.

La Mesa de Turismo incorpora a Cerveceros de España y Grupo Anfi como empresas colaboradoras

La Mesa del Turismo de España ha incorporado a Cerveceros de España y Grupo Anfi como nuevas empresas colaboradas y al director general de Mundiplan, Jacob Fernández, como nuevo miembro de la entidad.

Así lo ratificó la asamblea general este jueves, presidida por su presidente, Juan Molas, y que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, en el acto de clausura. Buena parte de los empresarios, directivos y profesionales del turismo que integran la Mesa y sus empresas colaboradoras asistieron a este pleno.

Durante su intervención, Morillo destacó que "2023 ha sido un año récord" y 2024 ha empezado "muy bien", con unas previsiones para el primer trimestre que "nos hacen mantenernos positivos". "Este año, desde la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña seguiremos reforzando la promoción exterior de la marca España y de sus principales atractivos turísticos, invirtiendo mayores esfuerzos en los mercados emisores de Asia, América y del Golfo Pérsico, para los que somos un destino muy atractivo", añadió.

Por último, en el marco de esta asamblea general se presentó el nuevo estudio de 'El turismo que viene. Fortalezas, retos y objetivos para consolidar el liderazgo', elaborado en colaboración con ObservaTUR, y con el patrocinio de Aseval Madrid, Caixabank, Iberia y Palladium Hotel Group, con el objetivo de identificar los retos estructurales y emergentes que el turismo español debe afrontar para preservar su competitividad y proyectarse en el futuro como sector estratégico de la economía española.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes