La cerveza, la aliada indiscutible, se ha convertido con el paso de los años en la compañera de los mejores planes, más si hay amigos de por medio. En estas fechas navideñas, Cervezas San Miguel ha realizado un estudio junto a More tan Research, el cual desvela que más del 73% de los españoles considera que esta combinación, la de cerveza y amigos, es perfecta.

Ya sea un sábado noche, después de salir del trabajo, a mediodía con el ‘aperitivo’ o incluso en una reunión más formal, la cerveza nunca falta en la mesa -o en la barra del bar-. Este estudio revela que uno de cada dos entrevistados realiza este tipo de planes en su tiempo de ocio como mínimo una vez a la semana, siendo la cerveza la apuesta más demandada, según el 62% de la población.

El cuándo y dónde para disfrutar de una buena cerveza en compañía es una ecuación que se resuelve con facilidad: el 78% de los españoles prefiere ‘irse de cervezas o cañas’ durante los fines de semana, mientras que seis de cada diez consideran que el lugar idóneo para realizar este tipo de planes es en una terraza, en compañía y al sol.

Cabe remarcar que esta combinación no sería posible sin el ánimo que desprenden los españoles a la hora de organizar su tiempo libre con amigos. Cinco de cada diez personas entrevistadas para el estudio afirman que compartir tiempo con sus seres queridos mejora notablemente su día, y es que los participantes también señalan que son momentos que no cambiarían por otras cosas.

La iniciativa de Cerveza San Miguel

La voluntad de la compañía es “despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande”, por lo que apuestan con fuerza por la innovación creando “cervezas únicas para personas que se atreven a ampliar horizontes que no se quedan con las ganas, que buscan nuevas ideas, gustos, sabores y experiencias para disfrutar de una vida más rica y vivirla apasionadamente”. Ejemplo de ello, son la gama Especial, la gama 0,0, Magna, las Especialidades -Selecta y Yakima- y las cervezas de barril Tap Station.

El estudio, pese a que ha salido a la luz estas navidades, fue realizado en el mes de marzo en colaboración con More Than Research Group y en el que se tomó una muestra de 2.000 personas para analizar cómo disfrutan y se relacionan los españoles sus momentos de ocio.