La huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías está dejando imágenes y vídeos que no dejan de circular por las redes por la violencia que se está realizando en este paro. Tal y como informó ElPlural.com, uno de los portavoces autorizados del colectivo convocante del paro, José Fernández, defiende a Rusia y llama “nazi” a Zelenski. En declaraciones a este medio, Fernández amenazó con “paralizar el país” y “desabastecer las gasolineras”. En el quinto día de las protestas, hasta la CEOE, Cepyme y UPTA han condenado la violencia, además de los sindicatos y el Gobierno.

La asociación convocante no pertenece al Consejo de CEOE ni de Cepyme. Ambas organizaciones han condenado con rotundidad los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo que se producen para provocar perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario. De hecho, ya han conseguido saldar los primeros cierres en fábricas del sector alimentario. La huelga y los bloqueos en carreteras ya ha obligado a parar desde puertos pesqueros a fábricas harineras, plantas del sector ganadero o la actividad comercial de la acuicultura.

Tanto CEOE como Cepyme consideran que las actitudes de los huelguistas únicamente contribuyen a empeorar la situación de las empresas, el transporte y la logística, y que por tanto afectará aún más al incremento de los costes de los productos.

Desde la organización de autónomos UPTA también se ha pedido "responsabilidad" a la Plataforma para la Defensa del Transporte por Mercancías para evitar la paralización de la economía. "Estamos sufriendo una crisis económica brutal. Sean ustedes responsables y dejen de actuar de una forma trapichera y terminen de arreglar sus problemas, porque no tenemos que pagarlos autónomos, empresas y ciudadanos en general”, ha afirmado muy enfadado el presidente de la organización, Eduardo Abad.

El Gobierno identifica a un grupo de ultras en el paro de transportistas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que el paro "minoritario" de transportistas que comenzó el pasado lunes responde a "un grupo de ultras que están intentando someter a este país a un chantaje y sustituyendo la palabra por palos, clavos y piedras". Así lo ha señalado la ministra justo después de reunirse con todos los representantes de todos los sectores del ámbito de su departamento, incluidos sindicatos, responsables del Ministerio y de empresas públicas dependientes, tras reunirse ayer también con las patronales mayoritarias de los transportistas.

"No podemos permitir que sometan a ese país a un pulso que no vamos a tolerar, estamos trabajando con el Ministerio de Interior y hemos movilizado más de 15.000 agentes para reprimir estas actuaciones violentas que no representan al sector. Somos sensibles pero no vamos a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot", ha añadido.