CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, ofrece una nueva línea de financiación para sus clientes que pertenecen al sector agrario para que inviertan en sistemas de energías renovables para el autoconsumo, con el objetivo de impulsar el sector hacía modelos más responsables, sostenibles y eficientes. La entidad ha puesto a disposición de sus clientes hasta 100 millones de euros, ampliables si las peticiones de crédito superaran la cantidad inicial.

Ha sido diseñada pensando en las necesidades de los clientes de AgroBank, que se encuentren en situaciones complicadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética. Los solicitantes podrán obtener financiación a través de créditos en condiciones favorables. En muchos casos este tipo de inversiones llevan a alcanzar la autosuficiencia energética o ahorros superiores a un 30% en los costes de energía.

Desde el año 2018

Desde el año pasado la entidad concedió 645 millones de euros en créditos a proyectos de energías renovables con una potencia total instalada de 5.216 MW. Además, el 99,4% de energía que se consume desde la entidad es de origen renovable. Gracias a este tipo de proyectos la entidad contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Dow Jones Sustainability Index, el índice de sostenibilidad mundial sitúa a CaixaBank entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. Esta línea de trabajo de CaixaBank se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021, que prioriza la responsabilidad y sostenibilidad entre sus ejes de actuación.

AgroBank, líder del sector

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector. En esta línea, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Además, dispone de un conjunto de soluciones diseñadas a agilizar el día a día de las empresas que realizan operaciones de comercio exterior. En este sentido, dispone de una de las más amplias redes de corresponsales bancarios que posibilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.