Blackstone, el mayor fondo de inversión inmobiliaria en España, ha irrumpido en el mercado de las aplicaciones de citas con la compra de MagicLab, dueña de apps como Badoo y Bumble. Según los expertos, el fondo podría ganar hasta 6.000 millones en este novedoso mercado en los próximos cinco años y convertirse en la principal competencia de Match Group, dueña de la app de citas Tinder.

En el sector, Badoo fue una de las primeras aplicaciones para buscar pareja y a día de hoy cuenta con una cartera estable de 400 millones de usuarios registrados, con España como una de sus principales fuentes de negocio.

Por su parte, Bumble fue lanzada en España a finales de 2018 orientada al compromiso de la inclusión y el empoderamiento femenino. Desde entonces ha registrado una buena progresión de crecimiento y actualmente cuenta con 50 millones de usuarios y pretende alcanzar los 200 millones en 2020.

Según informa Voz Pópuli, las fuentes consultadas aseguran que ha sido esta segunda app, Bumble, la decisiva para que Blackstone haya comprado la propiedad mayoritaria de MagicLab, con un valor de 3.000 millones de dólares.

"Nuestro negocio ha crecido hasta el punto de convertirse en uno de los más exitosos de la industria, nuestra tecnología y propiedad intelectual en el grupo sigue siendo de las mejores. Esto hace que fuera el momento perfecto para comenzar a buscar nuevos inversores e incorporar un nuevo socio con el que acelerar nuestro crecimiento", afirma Andrey Andreev, fundador de Bumble.

Blackstone diversifica su negocio

A pesar de que Blackstone es un fondo de inversión inmobiliario, esta operación demuestra que está al tanto de la actualidad y que se plantea entrar en otros mercados. De hecho, lo que busca el fondo son sectores donde prime la rentabilidad y haya oportunidades de negocio.

De esta forma, el fondo pretende convertirse en el principal competidor de Match Group, dueña de Tinder, que hasta ahora no ha registrado una fuerte competencia. Para ello, cuenta con dos apps de citas con gran potencial como son Badoo, con una fuerte cartera de usuarios, y Bumble, con perspectivas de aumentar el número de usuarios en el futuro. 

Esta operación ha sido bien recibida por los inversores de Blackstone, tanto que el valor de sus acciones ha subido este lunes un 0,78%. Por su parte, las acciones de Match Group, con una capitalización bursátil de 19.000 millones de dólares, han caído casi un 1% en lo que llevamos de semana por miedo a la competencia que podría suponer Blackstone.

Además de Badoo y Bumble, MagicLab también cuenta con otras aplicaciones de citas como Chappy, dirigida a hombres homosexuales, y Lumen, para personas con más de 50 años de edad.