Según el medio digital Voz Pópuli, BBVA pagó a Villarejo un porcentaje del dinero recuperado de los clientes morosos de la entidad bancaria. El Plural se ha puesto en contacto con BBVA que ha decidido no hacer comentarios sobre la noticia.

Por su parte, fuentes cercanas a Villarejo defienden la legalidad de la labor realizada y además afirman que era “muy eficaz”. Según informa Voz Pópuli, el excomisario “consiguió recuperar grandes sumas de dinero para BBVA”.

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace casi dos años, cobraba una comisión por ayudar a BBVA a recuperar el dinero de los morosos, según publica hoy Voz Pópuli, gracias a que se incluyó en el contrato de servicios que firmó con la entidad financiera.

Según las fuentes jurídicas que cita el medio, el porcentaje era del 2% y se sumaba al pago fijo que el excomisario recibía de forma periódica por parte de la entidad bancaria.

Uno de los casos más destacados fue, según las fuentes citadas, el del expresidente de la constructora Colonial, Luis Portillo, con una deuda de 70 millones con BBVA. Según Voz Pópuli, fue Villarejo quien descubrió que el empresario tenía propiedades en Nueva Zelanda y Suiza.

Entre 2004 y 2017, Villarejo ingresó alrededor de 10 millones de euros del banco. Este jueves será el turno de declarar de BBVA como imputado, con Adolfo Fraguas, el actual director de servicios jurídicos, como encargado de responder a las preguntas.

Relacionado El director del servicio jurídico de BBVA España declarará en el 'caso Villarejo'