Atresmedia ha comprado la plataforma Human to Human (H2H), con el objetivo de liderar el mercado publicitario de los influencers, una estrategia para acercarse al público millenial. La compañía, especializada en marketing influencer, pasa a formar parte del portfolio de uno de los grupos de comunicación más relevantes a nivel nacional.

En concreto, H2H funciona como una plataforma encargada de recoger y analizar datos de plataformas e influencers para alcanzar el éxito en las campañas contratadas. La empresa fue fundada en 2017 y uno de sus principales atractivos es la presencia en nuevas plataformas como TikTok.

“Con H2H, entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés. Esto nos permite completar nuestra oferta, que es a todas luces inigualable en el mercado de la publicidad en nuestro país”, ha explicado José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

Atresmedia entra así en un negocio novedoso y, en algunos aspectos, inexplorado. De hecho, según los datos de H2H, la inversión de publicidad en influencers supera ya los 100 millones de euros en España, solo mediante campañas directas. Diversos estudios aseguran también que el peso de este sector ha aumentado fuertemente en la decisión de compra de los consumidores.

“La publicidad a través de influencers se ha consolidado ya como un medio dentro de los planes de marketing de los anunciantes. Poder formar parte del grupo líder de comunicación en España nos otorga una posición privilegiada en el sector”, ha reconocido Luis Díaz, director general de H2H.

Con esta estrategia, Atresmedia busca diversificar su negocio publicitario más allá de las plataformas habituales y ahora también ofrecerá campañas en la red.