Apple, el gigante tecnológico a nivel mundial, ha alcanzado un nuevo récord de beneficio en el primer trimestre fiscal, correspondiente a la época navideña, en los 22.240 millones de dólares. Así, la compañía ha ganado un 11% más entre octubre y diciembre de 2019 que en el mismo periodo del año pasado.

La cifra supera las previsiones del mercado, que esperaba un beneficio para Apple de 20.000 millones de dólares y, en la misma línea, también supera las previsiones de la propia compañía en uno de los mejores trimestres para las ventas de Apple.

Por otro lado, la facturación también creció un 8,9% hasta los 91.800 millones de dólares, por encima de las previsiones de 88.400 millones. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha afirmado en un comunicado: "Estamos emocionados por comunicar los mejores ingresos trimestrales de la historia de Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y los récords alcanzados en el negocio de servicios y de wearables".

De hecho, la venta de iPhone ha sido clave para los resultados de Apple y ha impulsado las cuentas para superar los pronósticos de ventas: 55.960 millones de dólares frente a los 51.500 millones previstos por la compañía.

A pesar de alcanzar un nuevo récord, los inversores se mostraron cautos con los resultados y las acciones no experimentaron una gran subida en un primer momento. Esto sucede por la decepción de los inversores con la facturación en el área de servicios, con los resultados de Apple TV+ incluidos por primera vez. En este ámbito, Apple facturó 12.720 millones de euros, ligeramente por debajo de lo esperado.

Sin embargo, las previsiones de la compañía para el próximo trimestre convencieron a los inversores, que hicieron despegar a las acciones de Apple hasta el 3%. En concreto, la tecnológica prevé que los ingresos del próximo trimestre se situarán entre los 63.000 y los 67.000 millones de dólares, un 4,3% por encima de las previsiones del mercado.