El consejero de Empleo de Castilla y León es un mamarracho, es lo que es y se lo voy a decir todos los decir todos los días del año”. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha estallado contra el consejero de Industria y Empleo en Castilla y León, Mariano Vegazones, quién ofreció una subvención fraudulenta de medio millón de euros a los sindicatos y, al ser rechaza por estos debido a su opacidad, les calificó como “comegambas”.

Durante la primera edición del Ágora Sindical organizada por UGT, el líder de la organización sindical se ha pronunciado sobre las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 23 de julio. “Tenemos la primera experiencia de un Gobierno Vox-PP y la relación que tienen con las relaciones sindicales”, ha advertido, recordando que “empezaron a decir que nos iban a quitar las subvenciones, 20 millones que caían del cielo para que comiéramos gambas, decían los de Vox”. Ha sido en este momento, recordando aquellas palabras, cuando Álvarez ha decidido responder al consejero de VOX.

“Ahora se han cargado el Sistema de Mediación y Arbitraje de Castilla y León (SERLA), pero este mamarracho, que es un mamarracho el consejero de empleo de Castilla y León,  es lo que es y se lo voy a decir todos los días del año”, ha arrancado el secretario general de UGT, que se ha visto interrumpido por un atronador aplauso. “Si es tan desleal y tan sinvergüenza que va al pleno de Castilla y León y me llama comegambas, yo le voy a llamar mamarracho todos los días del año porque es lo que son”, ha justificado.

“España en la Champions League de la POBREZA. ¿Progreso? ¿Escudo Social? ¿No dejar a nadie atrás (agenda 2030)? MENTIRAS. ¡¡¡ EL SOCIAL-COMUNISMO ES UNA MÁQUINA DE FABRICAR POBREZA, POLÍTICOS VAGOS Y SINDICALITAS COMEGAMBAS!!! Y todo pagado por los trabajadores”, fue el tuit que, en mayúsculas, publicó y posteriormente borró Vegazones. Un gesto de rabia y desesperación después de que los propios sindicatos denunciasen que les había ofrecido medio millón de euros de forma fraudulenta.

Defender lo conseguido

Álvarez ha cargado también con la deriva sanitaria que ha defendido Vox allí donde tiene poder. “Les viene bien levantar las medidas sanitarias porque ellos son la hostia. Es igual, cuando llegue la colza ya se irán muriendo los ciudadanos, les da igual. La tuberculosis les da exactamente igual”, ha afeado. En este sentido, ha llamado a mantenerse en guardia y proteger lo conseguido. "Las organizaciones sindicales tenemos un compromiso con los trabajadores y con este peldaño de derechos que hemos conseguido. No queremos que se destruya y tener que volver a empezar. Este país necesita que se consolide este peldaño de derechos que hemos conseguido", ha asegurado.

En este línea, ha instado al PP a dejar claro si va a respertar los acuerdos firmados por sindicatos y empresarios con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Creo, sinceramente, que los trabajadores y los ciudadanos tenemos derecho a saber con qué nos vamos a encontrar. Ésta es una legislatura que está llena de acuerdos, que está llena de avances, de derechos para los trabajadores y creo que es imposible encontrar en la historia de nuestro país que en un periodo de tiempo tan corto se hayan conseguido tantos derechos para los trabajadores", ha afirmado el dirigente sindical.

Álvarez ha apuntado que el PP, que votó en contra de la reforma laboral, "tiene que ser consciente de que haya desconfianza" respecto a sus intenciones si gobierna y ha añadido que es su "obligación democrática" decir qué piensa hacer con las reformas que se han aprobado con un "amplísimo soporte social". "Lo que queremos es evitar que se empiecen a tocar reformas que llevan vigentes poco más de un año", ha explicado Álvarez, que ha afirmado que se trata de reformas tan "serias" que "no se puede continuar ocultando" a los ciudadanos qué piensa hacer con ellas el PP y también otros partidos políticos en el caso de estar en el próximo Gobierno.

Durante el foro ha participado también María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, que ha coincidido con lo argumentado por el líder de UGT. “Se han logrado acuerdos en el marco del diálogo social que permiten también que las reformas tengan un margen de sostenibilidad en el medio plazo", ha destacado. "Y es muy importante que cuando se habla por parte del PP de derogar todo aquello que se ha hecho esta legislatura, lo que ellos llaman derogar el sanchismo, que digan con claridad cuál es la alternativa", ha remarcado