Salvador Alemany, presidente de Abertis, ha calificado el 2015 como "un buen año para el grupo, especialmente debido a la recuperación del tráfico en el conjunto de nuestras autopistas y la exitosa salida a bolsa de Cellnex". Así lo trasladó a los medios de comunicación en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada este martes en Barcelona, en la que el vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, puso de relieve "la fortaleza" de los resultados durante el pasado año.

650 millones de euros en dividendos

La junta aprobó un reparto de dividendo ordinario complementario bruto de 0,36 euros por acción que, unido al dividendo a cuenta ya repartido, totaliza los 0,69 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2015. Por ello, el dividendo por acción será un 10% superior al de 2014 y Abertis abonará más de 650 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

Inversiones

La compañía ha anunciado que este año duplicará la cifra prevista para inversiones hasta los 2.000 millones de euros, "al margen de las operaciones de adquisición que puedan surgir".

Por otra parte "intensifica su apuesta" por la extensión de concesiones de colaboración público-privada y, tras el acuerdo alcanzado en Francia con el "Plan Relance", negocia acuerdo similares en Chile, Puerto Rico y Argentina.

Más tráfico y menos accidentes

Abertis ha conseguido incrementar el período medio de las concesiones de sus autopistas hasta los 20 años. La mejora de sus resultados en el pasado ejercicio se explica, además de por la "exitosa" salida a bolsa de Cellnex, por el aumento del tráfico en sus concesiones, al tiempo que se redujo en un 15% el número de víctimas en las autopistas gestionadas por el grupo, gracias a la implantación de mayores medidas de seguridad y soluciones tecnológicas.