Santiago Albella ha decidido terminar con su etapa en la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras ocupar este puesto durante cuatro años, el directivo ha comunicado su decisión de abandonar a la vicepresidenta económica Nadia Calviño, una vez termine su mandato este mes de noviembre, según avanzan varios medios de comunicación. 

Su labor como presidente de la CNMV será prorrogada provisionalmente hasta que el Ministerio de Economía proponga un nuevo candidato al Consejo de Ministros. 

En los últimos meses se han producido cambios en organismos como la CNMC, con Cani Fernández como nueva presidenta, y en el FROB, con Paula Conthe. Así, el cambio de presidencia en la CNMV completa las restituciones. 

Según El Confidencial, el próximo candidato tendrá un perfil más identificable con el PSOE frente al candidato anterior, designado por Luis de Guindos como ministro de Economía, contando también con el aval de Ciudadanos. 

Además, también abandonará el cargo la actual vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina, siguiendo la línea de renovación de la cúpula completa.