El Aeropuerto Internacional de Albany, en el distrito financiero homónimo ubicado en el Estado de Nueva York, celebró una innovadora ceremonia de la mano de Turner Construction Company para anunciar el lanzamiento de un proyecto transformador para expandir la capacidad de la terminal del mencionado aeropuerto, con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero. El proyecto también cuenta con la experiencia de la CHA contribuyendo con servicios de ingeniería, y Gensler, la empresa que está previsto que se encargue de la arquitectura del proyecto.

Esta importante misión es una parte significativa de la ambiciosa iniciativa de la gobernadora Kathy Hochul, que ha destinado 230 millones de dólares a la revitalización y modernización de los aeropuertos de la parte norte del Estado. Los beneficiarios de estas inversiones han sido los aeropuertos de Binghamton, Watertown, Siracusa, Rochester, Ogdensburg, el del Condado de Saratoga, el del Condado de Sullivan y el de Adirondack.  

El objetivo principal de la expansión de la terminal del Aeropuerto Internacional de Albany es aliviar la congestión que sufre y mejorar así el flujo de pasajeros. El desarrollo previsto evitará, de manera efectiva, que las colas se aglutinen en los puentes que conectan los garajes con la terminal, mejorando la experiencia del pasajero en el aeropuerto. A su vez, el proyecto busca reconfigurar las tiendas del aeropuerto para establecer una separación más clara con los puntos de seguridad, mejorando así, también, la eficiencia en los procesos de chequeo y en la comodidad de los pasajeros.

De los 230 millones del plan estatal, el Aeropuerto Internacional de Albany recibirá 60 de ellos, en un proyecto que engloba un amplio abanico de mejoras. A su vez, se inaugurará un moderno centro de negocios en el interior de la zona previa a los puntos de control, facilitando las conferencias y reuniones para aquellos pasajeros que viajen por negocios. Adicionalmente, se instaurará una zona para que los niños jueguen, una sala de descanso y un mayor espacio de tiendas para mejorar la experiencia general del pasajero. La mirada del proyecto se extiende también a mejorar otros aspectos como la climatización y ventilación de las instalaciones, mejorando la calidad del aire en el interior a través de las mejoras arquitectónicas. 

Por su parte, Carl Stewart, vicepresidente y director de Turner Construction Company, aseguró que "estaban deseando empezar el trabajo en este proyecto clave" y "trabajar con el Aeropuerto Internacional de Albany para elevar sus capacidades y redefinir la experiencia que atraviesa el pasajero que lo utiliza". "Este innovador proyecto servirá como un prometedor testamento, como una buena demostración de los esfuerzos colaborativos y la visión compartida que dará forma al futuro del panorama de la aviación de Albany", añadió.