Más de 1.000 motos de uso compartido circulan en Barcelona sin licencia. Esta es la denuncia que la Asociación para la Defensa del Administrado y el Contribuyente (ADAC) ha hecho llegar a Manuel Valdés, gerente adjunto de movilidad e infraestructuras del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y de la que se ha hecho eco 'Crónica Global'.

La ADAC denuncia el abuso del espacio público que lleva a cabo este hecho, y proponen realizar un censo del número de vehículos, además de requerir a las concesionarias que regularicen este exceso. Sin embargo, de momento no hay respuesta alguna por parte del Consistorio de Barcelona.

Asimismo, a expensas de si hay respuesta por parte del Ayuntamiento que dirige Ada Colau, la ADAC ha realizado su propia mediación, llegando a la conclusión de que eCooltra y Acciona tienen en circulación una cantidad excesiva de motos de uso compartido.

En concreto, la ADAC señala que eCooltra y Acciona operan con 1.000 y 1.5000 vehículos, respectivamente, pese a que solamente cuentan con 633 autorizaciones.

“Esta situación afecta al usuario de este tipo de vehículo ya que, en caso de accidente, podría quedar desamparado. Pero afecta también de forma directa al ciudadano, que no solamente deja de recibir unos servicios públicos que se pagarían con el dinero de esas licencias, sino que, además, sufre el abuso del espacio público”, sentenciado el comunicado de la ADAC.